Ciudad Vieja de Jerusalén

Historia 

En el siglo XI a.C. del rey de los judíos, David, conquista la ciudad de Jebús que era el bastión del pueblo jebusita, uno de los pueblos que habitaban Canaán. El bastión estaba fortificado con sólidos muros que lo rodeaban. El rey David se instaló allí y la renombró Ir David (La ciudad de David). Este lugar está ubicado actualmente al sudoeste de la actual Ciudad Vieja y es llamado la Colina Ophel. Fue descubierto y excavado por una expedición arqueológica bíblica británica, la Palestine Exploration Fund entre 1923 y 1925.

El hijo de David, Salomón, extendió la construcción de los muros y además edificó el templo que llevó su nombre. La ciudad pasó a llamarse Ir Salomon (la Ciudad de Salomón) llamada en la Biblia, Jerusalén. A la muerte de Salomón hacia 962 a.C acaeció un cisma en el pueblo judío y se formaron dos estados: Israel, capital Samaria y Judá, capital Jerusalén.

(Leer más)

Abu Simbel

Abu Simbel significa "la montaña pura". Es un complejo de dos templos excavados en la roca (speos) ordenados construir por Ramsés II. El templo mayor de Abu Simbel es uno de los mejor conservados de todo Egipto. Se encuentra al sur del país, a unos trescientos kilómetros de la ciudad de Asuán, próximo a su emplazamiento original.

(Leer más)

Stonehenge


Stonehenge es un monumento neolítico, tipo Cromlech, de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury en Wiltshire, Gran Bretaña, unos 13km al norte de Salisbury. Coordenadas Geográficas 51º10'43.90" N - 1º49'35.09" W.

(Leer más)

Nilo

Nilo


Para el estado de Sudán véase Río Nilo (estado).

Nilo

El Nilo en Asuán
Longitud 6.671 km
Altitud de la fuente 1.134 msnm
Caudal medio 2.830 m3/s
Superficie de la cuenca 3.400.000 km2
País que atraviesa Uganda, Sudán y Egipto
Desemboca en Mediterráneo
Ancho de desembocadura Delta del Nilo
Río - Hidrología

El río Nilo (النيل en árabe) está situado en el nordeste de África, nace en Burundi, en el río Kagera y desde su principal fuente, el lago Victoria en África central, fluye a través de Uganda, Sudán y Egipto, desembocando en el mar Mediterráneo formando un amplio delta. El Nilo toma su actual configuración al final de la Era Terciaria, junto con la formación del Mediterráneo. Es el segundo río más largo del mundo, sólo superado por el Amazonas.[1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Leer más)

Gran Muralla China

La muralla tiene sus orígenes en secciones que se construyeron en determinadas zonas estratégicas durante el periodo de los Reinos Combatientes (480-221 adC). Más tarde, durante el reinado del Primer Emperador de la dinastía Ch'in, de corta duración, se unificaron estas secciones para formar una sola muralla. Así, no se construyó toda de una vez, sino más bien por partes que se han ido uniendo a través de un período de aproximadamente mil años. Alcanzó su mayor extensión bajo la dinastía Ming. El 07 de Julio de 2007 fue nombrada como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

 

(Leer más)

grandes maravillas

grandes maravillas

Coliseo de Roma

Dolmen

Muro de las Lamentaciones

Muro de los Lamentos, es sitio sagrado por la judaismo y un muro de contención, segun La opinión popular el último vestigio del Templo de Jerusalén, el edificio más sagrado del judaísmo. Los restos que aún quedan datan de la época de Herodes el Grande, quien mandó construir grandes muros de contención alrededor del Monte Moriá, en el año 37 adc. ampliando la pequeña explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén, formando lo que hoy se conoce como la Explanada de las Mezquitas (por la tradición musulmana) o Explanada del Templo (por la tradición judeocristiana).

(Leer más)

Pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Giza, las tumbas o cenotafios de los reyes Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo Antiguo. (Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar