Combate naval de Abtao

Como se dijo, en aquellos momentos la escuadra peruana no contaba con naves capaces de enfrentarse directamente con la poderosa fuerza naval española, dado que aún se hallaban en construcción en Inglaterra el BAP Huáscar y la fragata BAP Independencia.

6.jpg

 

Fue por ello que se envió a las cuatro naves principales al sur de Chile, donde debían aguardar el arribo de los dos nuevos blindados para actuar luego en conjunto contra la fuerza enemiga. Tres de estas naves, la fragata Apurímac y las corbetas Unión y América, de reciente adquisición en Francia, tomaron parte en el combate naval de Abtao ocurrido el 7 de febrero de 1866, en el canal de Challahué, formando entre la isla Abtao y el continente. También se encontraba en aquella oportunidad la goleta capturada a los españoles Covadonga, conformando todas estas naves la denominada Escuadra Aliada, bajo el mando del capitán de navío peruano Manuel Villar, reemplazante del comandante chileno del apostadero, capitán de navío Juan Williams Rebolledo, quien había partido el 5 de febrero en la corbeta Esmeralda, a Ancud en procura de víveres y carbón para las corbetas Unión y América, que el día anterior habían arribado desde el norte luego de una larga travesía. Las naves aliadas combatieron a distancia con las fragatas españolas Villa de Madrid y Blanca que no podían acceder al canal. Durante varias horas estuvieron combatiendo hasta que, al caer la noche las naves españolas optaron por retirarse sin vencedores ni vencidos.

daños producidos 

averia11.jpg 

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Hispano-Sudamericana

|

Comentarios

emo de mierda

Responder
I was recommended this web site through my cousin. I'm not sure whether or not this publish is written by way of him as no one else know such targeted about my difficulty. You're wonderful! Thank you!
Responder
What a information of un-ambiguity and preserveness of precious experience concerning unpredicted emotions.
Responder
You need to be a part of a contest for one of the best blogs on the net. I am going to highly recommend this blog!
Responder
Hello, after reading this amazing paragraph i am too glad to share my familiarity here with colleagues.
Responder
Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyways, just wanted to say great blog!
Responder
Very good article! We will be linking to this great post on our website. Keep up the great writing.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar